Broadcom compra la división de chips 4G de Renesas Electronics

CloudEmpresasOperadoresRedes

Broadcom se ha gastado 164 millones de dólares en hacerse con el control del negocio de chips 4G/LTE de la empresa japonesa Renesas Electronics.

Broadcom ha comprado por 164 millones de dólares la tecnología de chips 4G/LTE de Renesas, una adquisición con la que esperan poder acelerar el lanzamiento de sus nuevos modelos de chips.

En concreto, en Broadcom esperan poder lanzar su primer chip LTE multimodo a principios de 2014, de forma que puedan competir con Qualcomm, la empresa que comercializa el 86% de esos chips en la actualidad, informan en TechEye.

Además, Bob Rango, director del departamento Móvil y de Tecnología Inalámbrica de Broadcom, ha desvelado que la operación supondrá que los diseñadores de chips de Renesas que trabajan en Finlandia, Reino Unido y Finlandia, pasarán a ser empleados de la marca americana.

Por último, Broadcom también ha pronosticado ligeros cambios en sus expectativas de ingresos para el trimestre que terminará en septiembre, ya que antes se situaban entre los 2.050 millones y los 2.200 millones de dólares, y ahora están entre los 2.075 millones y los 2.175 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor