Broadcom desvela BCM21892, un chip compatible con LTE-Advanced

4GMovilidad

La nueva creación de Broadcom será capaz de habilitar transmisión de datos a 150 Mbps y ahorrar en consumo en dispositivos móviles.

Broadcom ha anunciado un pequeñísimo chip LTE-Advanced dirigido a futuros smartphones y tabletas 4G, como siguiente gran paso después de la consolidación de las rápidas redes LTE.

Y es que el chip de Broadcom, bautizado como BCM21892, debería impulsar las velocidades de banda ancha móvil y la vida de la batería al mismo tiempo.

Para ello recurre a la producción de 38 nanómetros y técnicas avanzadas de administración de energía que pueden ahorrar hasta un 25% a la hora de enviar datos a la red y ha sido optimizado para admitir voz sobre LTE (VoLTE) con llamadas que requieren de un 40% menos de batería que las celulares tradicionales.

BCM21892 se presenta además como una solución para todas las necesidades de banda ancha móvil con soporte para los estándares 3GPP, tipo LTE FDD y TDD, HSPA+, TD-SCDMA y EDGE/GSM.

De momento está en fase de pruebas y se espera que entre en producción el próximo año, momento en el que será capaz de habilitar descargas de hasta 150 Mbps y cargas máximas de 50 Mbps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor