Broadcom y Qualcomm, a punto de cerrar su litigio

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

La primera aceptará 20 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, pese a que el juez había llegado a doblar la cifra.

Qualcomm está a punto de cerrar una de las demandas que más quebraderos de cabeza le ha causado en los últimos meses: la que le interpuso su rival Broadcom por violación de patentes. Esta última parece dispuesta a aceptar la cantidad de 19,6 millones de dólares (13,3 millones de euros), pese a que el juez había doblado la cifra por entender que las prácticas de Qualcomm habían sido intencionadas.

Esta semana, el 21 de noviembre, volvió a la cantidad original, pues la culpabilidad de Qualcomm no estaba relacionada con el caso. Sin embargo, ha afirmado que intentará que el juez impida que Qualcomm siga “fabricando, utilizando, vendiendo y desarrollando” chips de tercera generación que infringen sus patentes.

En cualquier caso, Qualcomm se ha mostrado satisfecha con el pago de los casi 20 millones de dólares a Broadcom, informa Bloomberg. Para la compañía supone el cierre de uno de los frentes legales que tiene desde hace meses.

Si la situación frente a Nokia, a la que también la enfrentan varios litigios por violación de patentes, termina por resolverse positivamente, y todo parece indicar que así será, Qualcomm cerrará uno de los capítulos más delicados de su historia reciente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor