Broadcom vende su negocio IoT a Cypress Semiconductor

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Mientras, Cypress busca sustituto para T.J. Rodgers, que ha dejado de ser el CEO de la compañía.

Broadcom ha decidido deshacerse de su negocio Wireless Internet of Things. Y, más concretamente, ha resuelto venderlo a Cypress Semiconductor por 550 millones de dólares.

Esta operación, que debería completarse a lo largo del tercer trimestre, significa que Cypress Semiconductor pasará a ser la dueña de toda una serie de productos Wi-Fi, Bluetooth y Zigbee de Broadcom. Se hará con propiedad intelectual, con la marca WICED y con un equipo de unos 430 profesionales.

“En la actualidad Cypress es un actor importante en IoT debido a nuestra tecnología de system-on-chip programable PSoC de ultra baja potencia”, ha declarado T.J. Rodgers, último presidente y CEO de esa compañía, “pero hasta ahora sólo hemos sido capaces de emparejarla con radios genéricas”.

Con este acuerdo, los de Rodgers se harán con “el muy respetado negocio IoT de Broadcom -tecnologías Wi-Fi, Bluetooth y Zigbee RF de última generación- que nos transformarán en una potencia en IoT y también nos proporcionan nuevas oportunidades de mercado”, celebra él mismo, que añade que “lo que nosotros aportamos es más de 30.000 clientes en todo el mundo que necesitan comunicación inalámbrica avanzada de muy bajo consumo pero que sólo pueden absorberla en forma de una solución de sistema embebido programable fácil de usar”.

Cabe señalar que este directivo ha dejado de ser el CEO de Cypress con la finalización del mes de abril. Entre una serie de vicepresidentes, Hassane El-Khoury, Dana Nazarian, Joe Rauschmayer y Thad Trent, ya han asumido sus tareas temporalmente, mientras se ha iniciado una búsqueda de candidatos internos y externos para nombrar a un nuevo CEO.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor