Bruselas pone julio como fecha límite para bajar las tarifas de itinerancia

Movilidad

La comisaria de telecomunicaciones europea, Viviane Reding, ha puesto a las operadoras móviles europeas una fecha límite para que reduzcan el precio de sus servicios de itinerancia.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, Reding se mostró muy crítica con las operadoras y les advirtió que tenían hasta el 1 de julio para bajar las tarifas de roaming a precios apenas superiores al que aplican en los mercados internos.

La comisaria se mostró dispuesta a diferenciar entre la madurez del mercado de mensajes de texto y los nuevos servicios de Internet y email por el móvil que empiezan a ofrecerse de forma masiva.

Sin embargo, advirtió que si no se actúa pronto, los precios terminarán por ahogar las posibilidades de ese negocio. Además, pidió la colaboración de todos los operadores para que las rebajas sean efectivas en los 27 países de la Unión.

Si después de julio, las operadoras siguen sin reducir sus precios, Reding adelantó que el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa se verían obligados a regular sobre el asunto.

vINQulos
The Inquirer UK
Bruselas exige rebajas en el precio de los SMS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor