BT anuncia el servicio gestionado BT Connect Intelligence IWAN

CloudRedesSoftwareVirtualización

Sirviéndose de Cisco Intelligent WAN, este servicio introduce “un importante y nuevo componente” para “gestionar mucho más eficazmente las demandas de ancho de banda en permanente crecimiento y la optimización del tráfico”, de acuerdo con sus creadores.

BT Connect Intelligence IWAN se encuentra disponible de forma global. BT ha comunicado el lanzamiento de este desarrollo de carácter gestionado que está vinculado a las redes definidas por software y a su visión de Cloud of Clouds.

Se trata de un servicio pensado básicamente para la optimización automática del tráfico y de la visibilidad del rendimiento de las aplicaciones, según define la compañía.

“Durante años, hemos estado incorporado ‘inteligencia’ a los servicios de red que ofrecemos a nuestros clientes”, señala sobre este anuncio Keith Langridge, vicepresidente de servicios de red en BT Global Services.

“NFV y SDN forman parte de ese esfuerzo”, continúa Langridge, “y tienen por objeto hacer estos servicios más dinámicos y automatizados. Éstos allanan el camino a una nueva generación de servicios más rápidos y más fáciles de instalar y de cambiar”.

En este sentido, Langridge explica que lo que hace BT Connect Intelligence IWAN es servirse de Cisco Intelligent WAN, “la solución IWAN de Cisco para proporcionar un importante y nuevo componente en este esfuerzo de virtualización” que “ayudará a nuestros clientes de todo el mundo a gestionar mucho más eficazmente las demandas de ancho de banda en permanente crecimiento y la optimización del tráfico, facilitándoles el acceso a la red como nunca antes”.

BT Connect Intelligence IWAN cuenta, entre otras cosas, con capacidades de red privada virtual. Se encarga de aportar informes mensuales sobre el funcionamiento, incluyendo sugerencias de perfeccionamiento.

BT ha destacado que los integrantes de la Alianza Walgreens Boots se encuentran entre los primeros en aprovechar BT Connect Intelligence Iwan con el objetivo de soportar operaciones de carácter internacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor