Bull se estrena como nuevo operador de telecomunicaciones en España

EmpresasOperadoresRedes

La CNMC ha homologado a la multinacional francesa recientemente. Su entrada dinamizará el sector de Redes y servicios de Comunicaciones electrónicas.

La semana pasada el mercado teleco español sumó un jugador. Bull, multinacional francesa que opera en España desde hace más de 50 años, obtuvo la inscripción en el Registro de Operadores de Redes y Servicios de Comunicaciones Electrónicas.

Esto significa que comenzará a ofrecer servicios para interconectar centros de datos en todo el territorio español.

La homologación autoriza a Bull a revender la capacidad de transmisión/circuitos y la interconexión de redes de área local. Hasta ahora, la compañía se ha dedicado a diseñar, gestionar y operar centros de datos.

La intención de la compañía, como explicó Ángel Vergara, responsable de Comunicaciones y Seguridad de la compañía en España a Cinco Días, es ofrecer una oferta integrada mejorada a nivel precio y servicio.

Así, la entrada de Bull dinamizará el sector. Se centrará en redes de fibra óptica –que no requieren ocupación del dominio público radio eléctrico- para ofrecer grandes capacidades por segundo.

En declaraciones al diario económico Cinco Días, Vergara promete superar capacidades de hasta 2,4 terabits por segundo y mejorar el precio de los servicios con respecto a las ofertas de otros operadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor