Burgos se convierte en capital de las redes sociales

Cloud

La ciudad de Burgos es el escenario hasta mañana del I Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, una cita internacional que reúne a expertos en social media de Latinoamérica, España y Portugal.

Las primeras conclusiones de los conferenciantes apuntan al hecho de que hay un déficit en el empleo de las redes sociales en Latinoamérica, ya que su implantación es menor a la que se da en Europa y Estados Unidos.

Nicole Forttes, asesora de Comunicación del gobierno chileno señaló que en Sudamérica la gente se moviliza en las redes sociales más por temas de tipo social que político, algo que fue muy visible durante el rescate de los mineros chilenos.

La experta chilena afirmó que 22 de los 23 ministros del ejecutivo de Sebastián Piñera se han acostumbrado twittear habitualmente, lo que refleja la importancia que van adquiriendo las redes sociales para los políticos.

Pablo Mancini, del Grupo Clarín, considera que lo más importante en las redes 2.0 no es la capacidad de hablar, si no de conectar y también apuntó que LinkedIN carece de la espontaneidad de Facebook y Twitter.

Por su parte, Alejandro Piscitelli, profesor de la Universidad de Buenos Aires, se preguntó por las nefastas consecuencias que conllevaría una desconexión de internet y aseguró que “las redes sociales son condición necesaria, pero no suficiente para el cambio social”.

Como no podía ser de otro modo, la mejor forma para conocer todo cuanto acontece en el Congreso es a través del hashtag de twitter #iredes.

Más información en itespresso.

vINQulos

iredes

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor