Business Intelligence y Gestión del Rendimiento crecieron por encima del 16%

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSoftware

SAP sigue liderando el mercado de BI y PM, con Oracle, SAS e IBM y Microsoft a la caza. En total se generó un volumen de negocio de 12.200 millones de dólares en 2011.

El software de Business Intelligence, Business Analytics y Performance Management ha generado durante 2011 un volumen de negocio de 12.200 millones de dólares, lo que supone un 16,4% más que el del año anterior.

Así lo confirma el último estudio de Gartner, que sitúa a este segmento como el segundo de mayor crecimiento en la industria del software empresarial. En este global que abarca Inteligencia y Analítica de Negocio, así como Gestión del Rendimiento, SAP –que celebra su 40 aniversario– se ha consolidado como el primer fabricante mundial con una cuota de mercado del 24%, seguido de Oracle (15,6&), SAS Institute (12,6%), IBM (12,1%) y Microsoft (8,7%).

Estas cinco primeras compañías han mantenido su crecimiento gracias en gran medida a sus políticas de expansión y adquisición de nuevas compañías, tal y como apunta la analista. No obstante, el Gigante Azul es la firma que más ha crecido en términos interanuales, con un 20,9% de mejora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor