Actualidad TI Business Analytics

Information Builder y el Social Analytics

Se acabaron las encuestas de satisfacción. No hay nada más fácil que acudir a las redes sociales para saber qué opinión tienen los usuarios de un determinado producto o marca. Analizamos de la mano de Manuel del Pino, manager preventa de Information Builders, las ventajas del Social Analytics.

IBM adquiere Varincent Software

El Gigante Azul sigue de compras y en esta ocasión se hace con los activos de Varicent, especializada en analítica de ventas y departamentos empresariales.

SAS se une al selecto club de Hadoop

Las soluciones para la analítica de negocio de SAS Institute contarán a partir de ahora con acceso a grandes volúmenes de datos no estructurados mediante la plataforma patrocinada por Apache.

SAS Analytics se consolida en el mercado

La versión 9.3 de la suite de Business Analytics proveniente de SAS, lanzada el pasado julio, ya ha sido adoptada por más de 7.000 clientes para mejorar la toma de decisiones.

IBM gana un 7% más a pesar de la crisis

Los ingresos netos del Gigante Azul para el Q3 han sido de 3.800 millones de dólares, gracias a los mercados en crecimiento y las divisiones de “business analytics” y cloud computing

SAS da un giro de tuerca al análisis de redes sociales

Nuevos cuadros de mando sociales, hub de autores e inteligencia competitiva son algunas de las incorporaciones de la herramienta SAS Social Media Analytics, diseñada para tomar decisiones en base a los contenidos generados por este tipo de usuarios y empresas.