SAS Analytics se consolida en el mercado

La versión 9.3 de la suite de Business Analytics proveniente de SAS, lanzada el pasado julio, ya ha sido adoptada por más de 7.000 clientes para mejorar la toma de decisiones.

SAS 9.3, la última versión del software de Analítica del Negocio de la compañía, ya ha sido adoptada por más de 7.000 clientes a nivel mundial después de que se pusiera en escena el pasado mes de julio.

Las nuevas características, tal y como afirma SAS, potencian la toma de decisiones en las empresas: “SAS 9.3 representa las más de 10.000 mejoras individuales inspiradas en el feedback de los clientes”, ha declarado el vice presidente senior y director de Tecnología, Keith Collins. “Sus capacidades, rendimiento y estabilidad honran a la inversión de nuestros clientes en SAS”.

Esta aplicación de Business Analytics ha sido adoptada por todo tipo de organizaciones, desde el sector sanitario, para mejorar diagnósticos y tratamiento de enfermedades, a negocios minoristas, que adaptan y automatizan de forma más eficiente sus campañas de productos. Otro ejemplo es el de los hoteles o las aseguradoras, que en base al conocimiento adquirido en el estudio de los datos generados ofrecen un mejor servicio a sus clientes.

SAS destaca cuatro razones principales por las que las organizaciones han actualizado la plataforma a la última versión 9.3: Escalabilidad, Rendimiento, Productividad y Amplias capacidades.

En especial a la hora de manejar grandes volúmenes de datos, donde la aplicación realiza los cálculos en minutos cuándo hasta hace poco se necesitaban días para obtener los resultados solicitados.