CA Technologies elimina las barreras entre las ideas y la realidad

DevOpsGestión EmpresarialProyectosSeguridadSoftware
2 5 No hay comentarios

Durante el congreso CA World que se está celebrando en Las Vegas, CA Technologies muestra una vez más las ventajas de ser ágil y la importancia de la seguridad en los entornos de TI.

Especial desde Las Vegas

Una nueva edición del congreso CA World ha dado comienzo en Las Vegas, en esta ocasión bajo el lema “Built to Change”. El lugar elegido vuelve a ser el Centro de Convenciones del hotel Mandalay Bay, en la capital del estado de Nevada, que acoge estos días a unos 4.000 profesionales entre clientes, partners y prensa.

Durante la jornada inaugural, Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, ha desgranado su visión sobre la transformación digital, aquella que no solamente busca mejorar los negocios sino también “hacer que la tecnología sea más fácil de utilizar para todo el mundo”, tal y como explicaba el máximo responsable del fabricante de soluciones empresariales.

Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, en la keynote inaugural del CA World 2016
Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, en la keynote inaugural del CA World 2016

Se trata de una transformación que la propia compañía ha vivido durante los últimos años y que ahora la sitúa en una posición inmejorable para liderar mercados como DevOps, Seguridad, Gestión de APIs y Software para Mainframe.

La visión de CA Technologies se centra ahora en proporcionar las soluciones necesarias para que las empresas puedan reaccionar y adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado, de los clientes; pero con herramientas cada vez más automatizadas e inteligentes.

Esto no sería posible sin el software, que al fin y al cabo es el que realmente habilita a las empresas para conseguir el éxito en sus negocios, según sus palabras. “El software es ahora el componente clave del negocio. Es el verdadero motor para reaccionar y responder a las nuevas necesidades, pero también a las amenazas y las oportunidades”.

Y es que nos encontramos en medio de una nueva revolución -la 4ª revolución industrial- en la que es necesario cambiar de mentalidad y afrontar los retos desde otros puntos de vista basados en la agilidad, en el uso que se hace de la tecnología y en la forma de desarrollar software: “Hay que dejar hueco a la innovación y proporcionar a los clientes un valor único y una mejor experiencia”, añadía Gregoire.

Desde dispositivos móviles al mainframe

La oferta de CA Technologies ha evolucionado visiblemente durante los últimos ejercicios. El negocio en torno al mainframe ha dejado paso a otras áreas que ya suponen buena parte de los ingresos del fabricante, como es el caso de DevOps, la Gestión Ágil de los recursos empresariales y la Seguridad.

Dentro del área Agile destacan soluciones como CA Agile Central, que sigue evolucionando para inspeccionar, adaptar y optimizar de forma continua los procesos. La compañía asegura que es posible aumentar el rendimiento empresarial un 33 por ciento haciendo uso de estas herramientas: “simplifican el trabajo para ejecutar la estrategia más rápido”, explicaba Ayman Sayed, Chief Product Officer de CA Technologies.

Íntimamente relacionadas con la agilidad se encuentran las soluciones para DevOps, que también gozan de un peso importante dentro del porfolio del fabricante. Su objetivo no es otro que facilitar la construcción, despliegue y las operaciones relacionadas con todo el ciclo de vida de las aplicaciones.

Aquí se incluyen herramientas como CA Live API Creator o CA Agile Requirements Designer, que han sido mejoradas para ayudar en la creación y diseño de APIs y aplicaciones basadas en estas piezas de código. Sin embargo, una de las grandes novedades de esta edición llega con CA Developer Portal, una plataforma unificada para que los desarrolladores encuentren más fácilmente los productos que andan buscando y también para aquellos partners que deseen poner en el mercado sus creaciones. Este portal ganará en importancia debido a su relación con los microservicios (por los que CA Technologies está apostando cada vez más fuerte) y los aplicativos relacionados con Internet de las Cosas.

Asimismo se ha anunciado CA BlazeMeter, que ayuda a detectar el correcto rendimiento de las aplicaciones antes de que se pongan en producción y durante estos periodos. Además contará con soporte para desarrollos basados en código abierto y será compatible con CA Application Performance Management, una de las suites estrella de CA Technologies.

En el lado de la Seguridad, la gestión de identidades se podrá contratar ahora en modalidad SaaS o dicho de otra forma, Identity as a Service. Además de esto se incorpora analítica avanzada para ayudar a mejorar la seguridad de las aplicaciones. El objetivo final de estas novedades es proporcionar una mayor securización del software sin que las compañías detrás de ello tengan que dedicar esfuerzos añadidos y, por consiguiente, se pueda retrasar su puesta en producción.

Por último pero no menos importante, Sayed desgranaba las novedades que llegan para los entornos Mainframe, que no son pocas. Destacan las funciones de Machine Learning y analítica avanzada así como más capacidades de automatización de los sistemas. Para los desarrolladores de la plataforma de misión crítica se ha mejorado CA DevOps para Mainframe.

Durante la segunda jornada del CA World se esperan más novedades que iremos anunciando en nuestra cuenta de Twitter @SiliconSpain y en próximos artículos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor