CA Technologies facilita la gestión de la movilidad a golpe de nube

Cloud
0 0 No hay comentarios

MWC 2014. Lo último de CA Technologies se llama CA Management Cloud for Mobility y se presenta como una oportunidad perfecta para sacar provecho a los retos de un mundo cada vez más móvil, incluso en el plano corporativo.

Si los fabricantes no dejan de presentar nuevos dispositivos móviles, los usuarios no se resisten a usarlos en todas partes y las empresas ya viven como una realidad ineludible la introducción de smartphones y tabletas en la oficina, está claro que se necesitarán más y mejores soluciones para gestionar esta movilidad imparable.

MDM_CA_Apps_StoreEso es precisamente lo que pretende CA Management Cloud for Mobility, lo último de CA Technologies que acaba de ser presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como “la primera Cloud de Gestión para Movilidad de la industria” o como una solución que “ayudará a las empresas a transformar los desafíos de la nueva economía móvil en oportunidades”.

CA Management Cloud for Mobility se divide en tres apartados muy específicos.

Por un lado está la herramienta Enterprise Mobility Management, que tiene por cometido principal asegurar el contenido que se mueve por los distintos dispositivos móviles de la empresa con la imposición de una política de control sin causar perjuicio a la productividad.

Y lo hace con cuatro ramas, que son CA Mobile Application Management,  CA Mobile Content Management,  CA Mobile Email Management y CA Mobile Device Management. Como sus nombres bien indican, se dirigen respectivamente a las apps móviles, los archivos corporativos, los servicios de correo electrónico y los dispositivos en sí.

En segundo lugar, cuenta con Mobile DevOps, que busca acelerar los procesos de creación y entrega de aplicaciones gracias a CA Layer 7 API Portal, CA Layer 7 Mobile Access Gateway, CA LISA Test for Mobile y CA LISA Service Virtualization. Estas funciones se incrementarán en el futuro con capacidades de atención al rendimiento, análisis de problemas y soporte remoto, según han prometido sus responsables.

Y por último, pero no menos importante, incluye la suite Enterprise Internet of Things que busca adaptarse a un mundo cada vez más conectado entre sí. Y, más concretamente, está pensada para favorecer los dispositivos con conexión a Internet y las numerosas interacciones máquina a  máquina.

A continuación la entrevista en vídeo realizada a Nagi Prabhu, VP CA Management Cloud for for Mobility, durante el MWC 2014:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor