CA Technologies supera los 4.400 millones de dólares en ingresos durante 2011

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirus

La compañía de software y soluciones de gestión TI, que prevé llegar a los 4.900 millones de dólares el año que viene, ha anunciado que venderá su negocio de seguridad en Internet.

CA Technologies ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2011, que finalizó el pasado 31 de marzo. “Hemos incrementado los ingresos, los beneficios por acción y el flujo de caja a la vez que hemos construido nuestro portfolio tecnológico, incorporado nuevos talentos al equipo, concentrado nuestro negocio en las áreas de importancia estratégica e invertido en nuevas formas de comercialización”, resume Bill McCracken, CEO de la compañía.

 El negocio de software está generando "un incremento de beneficios consistente, un flujo de caja de más de 1.000 millones de dólares anuales y un sólido balance de resultados
El negocio de software genera "un incremento de beneficios consistente, un flujo de caja de más de 1.000 millones de dólares anuales y un sólido balance de resultados"

De enero a marzo de 2011, los ingresos alcanzaron los 1.128 millones de dólares, de los que 689 millones fueron obtenidos en Norteamérica. Y las contrataciones se situaron en 1.889 millones de dólares, en gran parte gracias a la renovación “por cinco años por valor de 500 millones con un importante outsourcer de TI”, según explica el directivo.

En cuanto a los ingresos anuales, han sido de 4.429 millones de dólares (2.694 millones en Norteamérica y 1.735 millones procedentes de mercados internacionales), lo que supone un incremento del 5% tanto en divisa constante como en dólares respecto a 2010.

Estas cifras sólo irán en un aumento. Y es que para el año fiscal 2012, que comenzó el pasado 1 de abril, CA Technologies prevé alcanzar entre 4.800 y 4.900 millones de dólares.

Además, la compañía ha anunciado un acuerdo para vender su negocio de seguridad en Internet a la firma Updata Partners, que incluye su software antivirus, el de seguridad gateway, el de prevención de intrusiones basado en host y el antimalware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor