Cae al mar en Australia por ir distraída mirando Facebook en el móvil

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Probablemente no será la primera víctima de las redes sociales pero sí que va a ser de las que peor lo hayan pasado al caer en las frías aguas de la bahía de Port Philip en Melbourne. Se trata de una turista taiwanesa que iba caminando por el muelle absorta en la pantalla de su móvil, donde consultaba la popular red social, cuando no se percató de que el suelo se acababa bajo sus pies iniciando un paseo hacia el mar.

Las primeras palabras de la turista tras ser rescatada de las aguas fueron de disculpa, reconociendo además que estaba distraída consultando Facebook. La noticia podría haber sido más luctuosa porque la buena mujer no sabía nadar y tardó casi 20 minutos en ser rescatada.

Un testigo alertó a la policía del suceso, acudiendo una lancha a socorrerla y siendo trasladada a un hospital para verificar su estado, que según se ha informado no reviste peligro. Cuando los efectivos llegaron junto a la turista la encontraron tumbada sobre el agua boca arriba (“haciendo el muerto”) porque no sabe nadar (al menos sí sabe flotar) y con el móvil aún aferrado en su mano.

Si ya hace tiempo que se multan las distracciones al volante es posible que pronto comiencen a sancionarse también las distracciones peatonales.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor