Los beneficios de News Corporation caen un 13%

EmpresasOperadoresRedes

La compañía del magnate Rupert Murdoch acusa las grandes operaciones llevadas a cabo en 2006 pero aguanta el tirón gracias a la división de películas.

Los beneficios de la compañía de comunicaciones News Corp. han caído un 13% en su primer trimestre fiscal, con unos ingresos netos de 732 millones de dólares ( 498 millones de euros ), frente a los 843 millones de dólares recogidos en el mismo periodo del curso anterior. No obstante, cabe recordar que en 2006 la empresa liderada por el magnate Rupert Murdoch engrosó sus cifras gracias a operaciones como la venta de acciones de Sky Brasil y la compañía de TV por satélite Phoenix.

De este modo, los ingresos operativos ascendieron un 23% gracias a la buen funcionamiento de su división de películas, que con productos como ‘The Simpsons Movie’ y ‘Live Free or Die Hard’ registró un aumento del beneficio operativo del 51% con 362 millones de dólares (246 millones de euros). Mientras que el segmento de la prensa escrita se ha devaluado un 25%.

Murdoch ha sido el encargado de anunciar los resultados, informa The Wall Street Journal, diario que pasará a las manos del empresario australiano si el próximo 13 de diciembre se consuma la compra por 5.000 millones de dólares de la propietaria del prestigioso diario,  Dow Jones.

Asimismo, Murdoch ha asegurado que la web social MySpace “está experimentando una curva de crecimiento estable”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor