Caen las ventas de smartphones de Nokia en el 4Q

Empresas

El mayor beneficio operativo de la compañía en el último trimestre del año ha correspondido a su división de infraestructura de telecomunicaciones, NSN.

Nokia ha presentado hoy sus resultados del cuarto trimestre y el conjunto del año 2013, pero ha optado por no revelar cuántos teléfonos Lumia o Asha ha vendido en el último trimestre del año.

La compañía ha especificado que el crecimiento ha estado en las ventas de teléfonos móviles y que en este trimestre en realidad ha comercializado menos teléfonos inteligentes y tabletas en comparación con el trimestre anterior.

Una caída en las ventas de los smartphones Lumia en el período navideño es, sin duda, un duro golpe para las ambiciones móviles de Microsoft, que se prepara para hacerse cargo de la división de móviles de Nokia tras comprar esta parte del negocio de la compañía finlandesa.

La empresa ha argumentado que las ventas netas de dispositivos inteligentes se han visto afectadas por la dinámica de la competencia en el sector, así como la propia transición de productos de Symbian a productos Lumia.

Nokia, que llegó a ser el primer fabricante de móviles del mundo, sufrió una gran caída desde 2011 tras cambiar a la plataforma Windows Phone de Microsoft y alejarse de su propio software para sus smartphones.

En el cuarto trimeste de 2013 la compañía ha registrado un beneficio operativo ajustado de 274 millones de euros (373 millones de dólares) de los que 243 millones de euros (331 millones de dólares) proceden de su división de infraestructura de telecomunicaciones para dispositivos móviles y fijos Nokia Solutions & Networks (NSN). 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor