Canadá obligará a ofertar canales de televisión de forma individual

CloudComponentesWorkspace

Un cambio anunciado ayer por el ministro de Industria de Canadá supondrá importantes cambios para los proveedores de canales de televisión por cable y satélite en el país norteamericano.

Hasta la fecha, al igual que sucede en España, los usuarios canadienses se ven obligados a contratar paquetes de canales de televisión por cable o satélite, pero muy pronto cambiará el panorama en el país americano.

television-cable

Desde el gobierno de Canadá han decidido acabar con esa práctica que consideran que va en detrimento de los consumidores, ya que les obliga a pagar por canales que no ven.

La idea del ministerio de Industria que dirige James Moore es sencilla: que los proveedores de los canales se vean obligados a dar a los usuarios la opción de contratarlos de forma individual.

Lo cierto es que ya hay algunos canales de televisión en Canadá que se ofrecen bajo ese modelo “a la carta” y los analistas creen que empresas de Estados Unidos podrían seguir ejemplo y ofrecer así sus canales.

En el caso de España, ni Digital+ ni las propuestas de marcas como Imagenio, Orange, Ono o la gallega R, permiten contratar los canales de forma individual y el usuario siempre debe acogerse a un paquete.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor