Canonical amplía el soporte de versiones LTS de tres a cinco años

Open SourceSoftware

Los responsables de la distribución de Linux Ubuntu han anunciado a partir de ahora las versiones LTS (Long Term Support) contarán con un periodo de soporte y mantenimiento de cinco años.

Desde Canonical aseguran que el objetivo principal de este cambio es incrementar la demanda de Ubuntu en equipos de escritorio de entornos corporativos, en los que “los periodos de mantenimiento prolongados son la norma”.

En este sentido, afirman que sus versiones LTS ya gozan de buena aceptación entre los usuarios empresariales, no en vano el 70% de los usuarios de servidores han implementado versiones LTS de Ubuntu, según los datos que maneja Canonical.

Además, quieren colocar el software de escritorio en línea con Ubuntu Server, que ya ofrecer cinco años de mantenimiento y soporte de versiones LTS.

Durante los dos primeros años de soporte, los usuarios de versiones LTS recibirán actualizaciones de hardware, mientras que las actualizaciones de mantenimiento se extenderán durante los tres años restantes.

“Ubuntu se ha caracterizado siempre por su capacidad para mantener el ritmo de las últimas aplicaciones y hardware, pero a medida que nuestra base de usuarios crece y madura, la capacidad de planificar a largo plazo es vital”, explica Rick Spencer, director de ingeniería de Ubuntu.

La próxima versión Long Term Support se denomina Precise Pangolin y verá la luz en abril del próximo año.

vINQulos

Canonical

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor