Canonical podría no lograr financiación suficiente para lanzar Ubuntu Edge

EmpresasOperadoresRedes

Canonical, la empresa que desarrolla la popular distribución de Linux conocida como Ubuntu, podría fracasar en su campaña de crowdfunding para producir su propio smartphone.

Los analistas consideran que Canonical fracasará en su proyecto para obtener la financiación necesaria para lanzar al mercado su propio smartphone, un dispositivo preparado para trabajar con Ubuntu y Android.

Para lograr su propósito la empresa estrenó el 21 de julio una ambiciosa campaña de recaudación de fondos a través de la web indiegogo, en la que durante un mes deben recaudar un total de 32 millones de dólares.

Actualmente superan los 8 millones de dólares, pero desde la compañía de análisis estadísticos Open Analytics han indicado que se quedarán cortos de su objetivo en Canonical, ya que el dinero que recaudarán estará entre los 18 y los 22 millones de dólares, informan en ITProPortal.

Los expertos de Open Analytics han explicado que la curva de los usuarios que han contribuido indica un descenso en la mitad del período de financiación y eso no son buenas noticias.

Además, hay que remarcar que si se cumplen esas previsiones negativas el dispositivo no verá la luz, tal y como ha confirmado Mark Shuttleworth, que ha comentado que sin los 32 millones de dólares no podrán hacer frente a los elevados costes de facturación de un smartphone de gama alta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor