Carmack critica a Apple por su política con los juegos en iPhone / iPod

Movilidad

John Carmack, el gurú que revolucionó los shooter 3D con los motores de Doom o Quake, criticó en una entrevista con GameDaily, la estrategia y pasividad de Steve Jobs para el desarrollo de juegos móviles en sus dispositivos.

Carmack que está empeñado en promover iniciativas para el desarrollo de videojuegos móviles, insiste en el potencial de los mismos con un argumento aritmético: “existen 20 veces más teléfonos móviles que computadoras y 100 veces más celulares que consolas de videojuegos”.

Ya comentábamos ayer que iD software está dando ejemplo con la creación de una división denominada iD Mobile, para el desarrollo de videojuegos para móviles.

“Tengo un iPhone ahora mismo y es una plataforma que quiero disfrutar, pero Apple no ha tomado medidas en lo que respecta a los juegos. Es más, el iPod es un ambiente terrible para el desarrollo de videojuegos por tener que trabajar en un emulador”, señaló.

“Expresé directamente mis temores a Steve Jobs de que esos errores podrían repetirse en el iPhone y no hay señales de ningún cambio que pueda mejorar la situación”, añadió.

El mercado del videojuego móvil tiene un potencial increíble si creemos las estimaciones de la consultora Juniper Research que en un reciente estudio indicó que en 2009 este mercado superaría los 10.000 millones de dólares.

Carmack va mucho más allá comentando que el juego para móvil tiene potencial para eclipsar otras plataformas de juegos, aunque aclara que será todo un reto debido a la gran cantidad de productos y especificaciones.

vINQulos
electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor