Carphone recibe la autorización para hacerse con Tiscali UK

Empresas

La Comisión Europea ha aprobado la operación al considerar que no perjudicará la competencia en el sector.

Carphone Warehouse podrá concretar la compra de la filial británica de Tiscali. La Comisión Europea (CE) ha autorizado la operación al considerar que la competencia efectiva no se verá perjudicada.

Bruselas ha minimizado, por lo tanto, el solapamiento de las actividades de ambas empresas en el acceso a Internet y el servicio de telefonía fija. La Comisión cree que la existencia de varios competidores de importancia y operadores alternativos garantiza la competencia, tal y como señala EFE.

Carphone desembolsará 236 millones de libras (unos 264 millones de euros) para hacerse con Tiscali. La compañía italiana ha señalado que los ingresos procedentes de la operación serán destinados a la reestructuración de deuda.

Los analistas consideran que la compañía resultante de la fusión entre Carphone y Tiscali UK podría amenazar el liderazgo de British Telecom (BT) en el mercado de banda ancha, ya que sumará 4,25 millones de usuarios. La compra de Tiscali, por otra parte, permitiría que Carphone incremente su ganancia por acción en un 10% para el actual ejercicio, de acuerdo a lo informado por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor