Carrier IQ aclara la polémica sobre su programa

Movilidad

Carrier IQ ha confirmado que su software de monitorización para diagnosticar problemas en smartphones tiene en algunos casos la capacidad de recopilar los datos de los mensajes SMS, pero ha garantizado que estos no pueden ser leídos por humanos.

Desde que se iniciara a principios de diciembre la polémica en torno a Carrier IQ, los fabricantes han venido publicando comunicados para desmarcarse del asunto.

Ahora, la empresa americana ha aclarado que debido a un error de programación en su aplicación, en algunas circunstancias, como al recibir el usuario un SMS durante una llamada o una sesión de datos simultánea, esos mensajes de texto son recolectados por el agente IQ.

Eso sí, para tranquilidad de los usuarios, desde Carrier IQ aseguran que los humanos no los pueden leer porque son mensajes cifrados y además, añaden que se trata de tráfico de capa 3.

También han dejado claro que el peligro para los usuarios en relación a posibles filtraciones de información de sus dispositivos es mínimo, ya que el programa no captura datos de correos electrónicos, la navegación web, aplicaciones, fotos, videos…

Además, el extenso comunicado de Carrier IQ reitera que su programa no actúa como keylogger y ningún cliente le ha solicitado que lleve a cabo tales prácticas.

De cualquier forma, parece que habrá que tomarse con ciertas reservas esas afirmaciones, ya que según se filtró ayer, el FBI podría haber utilizado datos recolectados por Carrier IQ para sus investigaciones.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor