Casi el 12% de los usuarios de internet roba Wi-Fi a otras personas

Empresas
0 0 4 comentarios

Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) pone de manifiesto que casi el 12% de los usuarios accede a internet conectándose a la red de otro usuario.

8 de cada 10 españoles se conecta a internet a través de redes inalámbricas Wi-Fi. ¿Qué redes son las más utilizadas? La mayoría (el 74%) lo hacen a través de su router y el 25% lo hace a través de una red pública (ayuntamientos, cafeterías, bibliotecas). .

El más interesante es sin duda el porcentaje que accede a internet a través de redes de terceros. Según el estudio, el 44,8% de los que se conectan a redes de terceros lo hacen siempre que lo necesitan para acceder a cualquier servicio online. No tienen en cuenta la seguridad de las redes ni las acciones que llevan a cabo a través de las mismas (es frecuente el intercambio de datos personales).

INTECO dice que los usuarios españoles han mejorado su seguridad y que han abandonado estándares no muy seguros como WEP para adoptar sistemas de cifrado WPA y WPA2.

El 14% de los encuestados cree que su Wi-Fi ha sufrido alguna intrusión en los últimos meses.

vINQulos

INTECO (oficial)

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor