Cevian Capital compra más del 5% de las acciones de Ericsson

EmpresasMercados Financieros

El grupo inversor apoya el plan que Borje Ekholm, CEO de Ericsson, ha presentado para reestructurar la compañía y ve potencial de futuro.

El grupo inversor Cevian Capital ha comprado una participación de más del 5% en Ericsson, dado que ve un potencial significativo en el fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles.

La presentación también mostró que Cevian posee 113.510 acciones A en Ericsson, lo que significa que posee algo más del 5% del capital total de Ericsson, basado en 3.330 millones de dólares en acciones de Ericsson.

“Vemos un potencial significativo en la compañía”, ha afirmado Christer Gardell, socio gerente de Cevian, a Reuters.

Borje Ekholm, miembro veterano del consejo, asumió el cargo de CEO de Ericsson en octubre del año pasado después de una serie de años débiles. Ekholm quiere concentrar su negocio en lucrativas redes centrales mientras restaura la rentabilidad en su unidad de TI y Cloud. También está explorando asociaciones o una venta de la totalidad o parte de su unidad de medios.

“Se trata de un trabajo duro por delante y apoyamos la idea principal del plan que Borje ha presentado para la compañía, lo que significa un mayor enfoque en el negocio principal”, ha afirmado Gardell.

Las acciones de Ericsson han caído cerca del 40% en los últimos dos años, ya que la firma se ha visto afectada por una caída en el gasto de las empresas de telecomunicaciones, con la demanda de tecnología 5G de próxima generación todavía con años por delante para implantarse.

La firma, que reportó una pérdida operacional de 12.300 millones de coronas (1.410 millones de dólares) en el primer trimestre, también se enfrenta a la creciente competencia de Huawei y Nokia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor