Check Point culmina la compra del negocio de seguridad de Nokia

EmpresasSeguridad

Los dispositivos IP de la firma finesa ya están disponibles a través de Check Point

La compañía Check Point Software Technologies acaba de completar la adquisición de Nokia Security Appliance, la división de seguridad de la enseña finlandesa. La operación supone la culminación de doce años de asociación estratégica entre ambas firmas.

El acuerdo permitirá que los dispositivos IP de Nokia estén disponibles a través de Check Point, suprimiendo así la necesidad de los clientes para obtener dos licencias de dos proveedores distintos, facilitando la adquisición y el despliegue. Igualmente, los contratos de soporte al cliente pasarán de inmediato a ser atendidos por Check Point.

Ésta última se ha comprometido a preservar la continuidad de sus clientes y socios tras la adquisición y ha desvelado sus planes para introducir próximamente una nueva línea de aparatos IP con todo incluido, cargados con sus soluciones R70 o R65.

“A través de la adquisición seremos capaces de satisfacer mejor las necesidades de los clientes y preferencias con las últimas aplicaciones de seguridad en las principales plataformas de hardware”, señala el presidente y director ejecutivo de Check Point, Gil Schwed.
“Nuestra exclusiva arquitectura de software Blade permite a los clientes seleccionar las protecciones que necesitan específicamente para un determinado entorno, y nuestra línea completa de dispositivos permite a los clientes desplegar su puerta de entrada sobre el hardware de su elección”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor