En China aseguran ser víctimas del ciberespionaje de Estados Unidos

ProyectosSector PúblicoSeguridad

Las autoridades chinas han respondido con dureza ante las acusaciones de los Estados Unidos contra cinco hackers chinos que atacaron empresas americanas.

China no se queda de brazos cruzados en la polémica contra Estados Unidos en materia de ataques informáticos, y ha asegurado que los americanos han estado implicados en actividades delictivas en ese campo.China

Ayer se difundió a través del departamento de justicia de Estados Unidos, que cibercriminales chinos llevaron a cabo acciones contra seis de sus empresas, corporaciones pertenecientes al campo de la energía nuclear, la energía solar y la industria del metal.

Desde China ha contraatacado con su ministro de Asuntos Exteriores, Qin Gang, que ha señalado que las acusaciones están basadas en pruebas falsas, y ha señalado que ponen en riesgo la cooperación entre ambos países.

El portavoz del gigante amarillo ha defendido que ni el gobierno, ni el ejército y su personal más destacado, han estado implicados en el robo cibernético de secretos comerciales.

Para Qin, lo que ha pasado en realidad es que los Estados Unidos han estado envueltos durante mucho tiempo en robos cibernéticos a gran escala contra China, aprovechando situaciones como la vigilancia de conversaciones de los usuarios, actividades de espionaje contra líderes políticos extranjeros, empresas e individuales…

El dirigente chino ha defendido que el comportamiento del Gobierno de los Estados Unidos en esa situación es una violación de leyes internacionales y normas básicas en el campo de las Relaciones Internacionales, recogen en ZDNet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor