China duplica las ventas de electrónica de consumo

Empresas

El creciente poder adquisitivo de la nueva clase media, clave en el
desarrollo del sector.

Los beneficios de la primera mitad de 2007 en siete diferentes rangos de
producto ha alcanzado una media de crecimiento del 46 por ciento hasta superar
los 4,3 millones de euros de beneficio, mientras el número de unidades vendidas
ha crecido un 40 por ciento. Son estimaciones de la consultora china
CCID Consulting,
citadas por
Vnunet.com.

En este periodo de tiempo, los reproductores personales han triplicado sus
ventas, llegando a las 590.000 unidades, y las pantallas planas de televisión se
han doblado: en China ya hay 3,3 millones de unidades vendidas y un beneficio de
2.790 millones de euros. Otro de los rangos de producto estudiados son las
cámaras digitales, que lograron unos beneficios de 735 millones de euros. CCID
no tuvo en cuenta en su encuesta las ventas de PCs, teléfonos móviles y
videojuegos.

Los analistas de CCID afirman que el precio medio que los consumidores chinos
pagan por producto está aumentando, pese a que el mercado global ha bajado sus
precios en el sector de la electrónica de consumo. Y eso pese a que el gobierno
chino está apoyando con firmeza algunos dispositivos, como los paneles LCD.

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