China traerá a la Tierra rocas lunares

Innovación
1 0 No hay comentarios

El gigante asiático continúa su propia carrera espacial aunque en lugar de mirar hacia Marte tienen el objetivo apuntado hacia la Luna. Cuando ha pasado más de medio año desde que llegase a nuestro satélite su primer vehículo robotizado han anunciado cuál será su próximo paso: enviar una sonda que traerá muestras lunares.

La agencia espacial china ha hecho públicos sus planes con respecto a la exploración espacial, lo que en su caso supone casi tanto como hablar de exploración lunar, puesto que están centrando en nuestro satélite la mayor parte de sus esfuerzos. En concreto a finales del presente año enviarán un orbitador lunar que regresará a la Tierra como ensayo de su próxima y más ambiciosa misión: traer a la Tierra muestras extraídas de la Luna.

Será en 2017 y la nave será le Chang´e 5, tras la mencionada sonda orbital Chang´e 4  y la actual Chang´e 3 que desde hace ocho meses se encuentra sobre la superficie de la Luna  con el primer vehículo robótico chino allá arriba, denominado Yutu, como te contamos en su día aquí en The Inquirer.

La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (equivalente chino de la NASA) recuerdan la dificultad que entrañará el regreso a la Tierra desde la Luna de la nave que planean enviar, así como los peligros de la reentrada. La sonda completará varias órbitas en torno a la Luna para después regresar a la Tierra como ensayo de la siguiente misión en que una nave china se posaría sobre la Luna, recogería diversas muestras y posteriormente despegaría para regresar a nuestro planeta con las muestras a bordo.

Mientras China continúa su programa de construcción de su propia estación espacial que podría estar lista en 2020, al margen de la ISS (estación espacial internacional) de la que China está desvinculada.

vINQulo

Space Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor