China Unicom confima: distribuirá el iPhone en China

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoOperadoresRedes

Durante la presentación de resultados, la compañía ha confirmado lo que hasta ahora no eran más que rumores. Última ampliación: 10:46 H.

China Unicom tendrá una de las primicias más rentables para Apple: la teleco distribuirá en el país asiático el iPhone, el teléfono inteligente de Cupertino.
La compañía así lo ha confirmado durante la presentación de sus resultados financieros, tal y como habían previsto los analistas, asegurando que hoy han cerrado un acuerdo de tres años que permitirá a la teleco vender el iPhone en China.

El lanzamiento de los primeros terminales se realizará, según las previsiones, en el cuatro trimestre de 2009, es decir, en menos de dos meses.
China Unicom recuerda que desde que obtuvo la licencia 3G en enero ha trabajado de forma muy específica en el desarrollo de una red de tercera generación, para cubrir el mayor número de ciudades posibles, esfuerzo que se apoyará en un nuevo impulso en el 2S de 2009. La firma quiere impulsar el crecimiento de su segmento móvil frente a la caída de las líneas fijas, por lo que va a seguir impulsando el mundo 3G.
A la compañía no le queda más remedio que ajustarse a las novedades del mercado. Los ingresos por servicios de telecomunicaciones cayeron un 4,3% en el primer semestre de 2009 frente al 1S de 2008. Los beneficios se resintieron de forma más abrupta, con un descenso del 42,1%.
Las razones por las que es tan importante estar en China, en el siguiente análisis

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor