China estudia más medidas de control sobre Internet

Empresas

El gobierno comunista anunció que analizará la ley que limita la difusión de videos, mientras que endurecerá la supervisión de los juegos online.

China ya cuenta con 210 millones de internautas, con lo que ha sobrepasado a los Estados Unidos. Las autoridades comunistas, por supuesto, analizan en forma constante los mecanismos de control respecto a los contenidos disponibles en la red. Hoy, por ejemplo, el gobierno ha anunciado que reconsiderará la ley que limita al máximo la difusión de videos, que se esperaba entre en vigencia a partir del 31 de enero.

Chen Jiachun, una funcionaria del Ministerio de Industria de la Información, comentó en una rueda de prensa que el gobierno ha notado que “tras la publicación de la ley, ésta ha recibido mucha atención del público y los medios, por lo que responderemos de forma adecuada a las dudas que genera”. De todas formas, la funcionaria aclaró que la ley también es responsabilidad de Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión.

Chen no mencionó si esta nueva regulación obligará al cierre de los sitios chinos de almacenamiento de videos o si representará el bloqueo de los portales internacionales como YouTube. Es que la ley supondría la prohibición de la difusión de todas las imágenes que no se encuentren alojadas en las páginas estatales del país.

El viceministro de la Administración General de Prensa y Publicaciones, Yan Xiaohong, explicó que hay “dos tipos de bloqueo: a aquellas web no registradas legalmente en China, y a las que difunden contenidos prohibidos u ofensivos”

El gobierno chino, por otra parte, también informó que aprobará nuevas reglamentaciones contra los elementos “indeseables” de los juegos online. La cantidad de jugadores chinos se incrementó en un 23% durante el último año, alcanzando los 40,17 millones de personas. Las autoridades buscan controlar la creciente adicción a Internet que se registra en el país, a la que han relacionado de forma directa con los índices de delincuencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor