China Mobile opta por el BlackBerry en vez del iPhone

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

La compañía líder en el gigante asiático ha rechazado ‘temporalmente’ el dispositivo de Apple en favor del teléfono de la compañía canadiense.

El tesón y la paciencia que Research In Motion (RIM) ha mostrado para introducir su dispositivo estrella, BlackBerry, en el mercado chino, por fin da sus resultados. Los diarios locales informan de que BlackBerry saldrá a la venta antes de que acabe este mes, según Vnunet.com.

RIM lleva años intentando entrar en el mercado chino, pero tuvo que superar las reticencias del gobierno. La vía se abrió el año pasado y la compañía canadiense alcanzó un acuerdo con China Mobile, la mayor operadora china por número de suscriptores. BlackBerry está tardando mucho en salir la venta porque ya hace muchas semanas que RIM realizó sus primero envíos, aunque la compañía se ha mostrado de acuerdo con la estrategia de China Mobile.

Por otro lado, China Mobile ha decidido dar por terminadas, ‘temporalmente’, las conversaciones que mantenía con Apple para el lanzamiento de iPhone en el gigante asiático. Las condiciones que impone la compañía de Steve Jobs, con un 30 por ciento de ingresos de las ventas, entre otras, resultan muy elevadas para la operadora china.

En cualquier caso, lograr que se comercialicen sus dispositivos en China sólo es el primer paso. BlackBerry tiene, antes de entrar en el mercado, una competencia bien establecida. El dispositivo de China Unicom RedBerry ya se vende en el país y a un precio menor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor