China se acerca a los 300 millones de internautas

Empresas

El número de internautas chinos creció un 41,9% en 2008, hasta los 298 millones de usuarios.

China se afirma como el país líder en cantidad de usuarios de Internet. De acuerdo a los últimos datos del Centro de Información de Internet de la nación asiática, los internautas ya son 298 millones, gracias a un crecimiento del 41,9% en 2008.

De esta manera, el gigante asiático ha logrado superar el nivel de penetración de Internet promedio a nivel mundial, que se sitúa en 21,9%. En diciembre del último año, el 22,6% de los chinos era usuario de la Web.

Este dato, sin embargo, aún coloca a China por detrás de los países más avanzados. La tasa de penetración de Estados Unidos (el segundo país en términos de usuarios, con 220 millones) es del 72,5%, tal y como destaca Europa Press.

Más allá de los logros chinos, entre los que se destaca que el 90% de los internautas utiliza conexiones de banda ancha, no puede obviarse que el Gobierno comunista ejerce un férreo control sobre los contenidos online. En los últimos días, el régimen ha ordenado el cierre de más de 90 páginas web por difundir contenidos vulgares: entre las páginas clausuradas, se encuentran varios blogs políticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor