China Unicom podría ser el vendedor exclusivo del iPhone

Empresas

La operadora estaría cerca de alcanzar un acuerdo con Apple para distribuir el smartphone en el gigante asiático durante los próximos dos años.

La puja entre las principales operadoras chinas para hacerse con la distribución exclusiva del iPhone aún no ha concluido. China Unicom, sin embargo, parece haber tomado ventaja, de acuerdo a lo señalado por analistas de Merrill Lynch.

Esta operadora se encontraría cerca de cerrar un acuerdo con Apple para comercializar el smartphone en el gigante asiático durante los próximos dos años. “Creemos que los productos iPhone estarán disponibles a través de Unicom en el cuarto trimestre”, comentó Cynthia Meng en declaraciones recogidas por Reuters.

Una portavoz de Unicom ha confirmado que la operadora y Apple mantienen conversaciones, aunque no brindó detalles al respecto. China Mobile, la principal operadora de la nación, también había reconocido negociaciones con el fabricante estadounidense.

Los analistas han señalado que el acuerdo entre Apple y las operadoras chinas se ha demorado ya que las firmas asiáticas no están de acuerdo con el modelo de reparto de ingresos propuesto por Cupertino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor