Chrome no ha sido el navegador más usado

Empresas

Microsoft denuncia que la medición no se ajusta a la realidad porque se tiene en cuenta “tráfico fantasma”.

La firma de análisis StatCounter, dedicada a medir el uso de diferentes tipos de software, daba la sorpresa al informar que Chrome había superado por primera vez a Internet Explorer como navegador más usado.

Sorprendió sobre todo porque la tendencia de uso del navegador de Google se impuso al de Microsoft durante una semana y no de forma puntual, como se había registrado en alguna otra ocasión.

Pero este entusiasmo ha durado bien poco. Microsoft ha dicho a través de su blog oficial que las estadísticas de StatCounter no han sido precisas. Según se explica, Chrome carga de forma invisible webs, que se asume que el usuario va a visitar.

Este “tráfico fantasma” habría sido tenido en cuenta por la compañía medidora y por tanto, los resultados presentados no se ajustan a la realidad.

La firma de análisis habría cambiado ya su forma de medición para ajustar las estadíticas y no volver a caer en un error similar. Con estos cambios, Internet Explorer vuelve a reinar con un 34,07% de uso frente al 30,23 de Chrome, recoge Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor