Los cibercriminales prefieren la milla de oro

SeguridadVirus

Los ataques dirigidos contra las firmas de artículos de lujo han registrado un incremento del 23% en 2009.

El uso fraudulento de las marcas online aumentó en todos los sectores durante 2009, pero el incremento es especialmente evidente en el exclusivo sector de las firmas de lujo, en el que los ataques han aumentado un 23%.

Los abusos de los cibercriminales destinados a obtener beneficios del tráfico en la red llegaron a sus cotas más altas durante 2009 según los datos del estudio Brandjacking realizado por MarkMonitor.

Los sectores más afectados siguen siendo las industrias del automóvil y de los medios de comunicación. También es destacable el incremento sufrido por las marcas de ropa en cuando a este tipo de ataques, que aumentó un 14%.

“A medida que los estafadores buscan nuevos métodos de beneficiarse económicamente del tráfico en la web, las marcas se enfrentan a un creciente y generalizado aumento de los abusos online“, ha señalado  Frederick Felman, director de marketing de MarkMonitor

Por países, el ranking de uso indebido de marcas online sigue liderado por Estados Unidos, que alberga el 69% de las páginas web que practican este tipo de ataques. Por detrás le siguen Alemania con un 7% y Reino Unido con un 5%.

Además, 2009 ha sido un año récord en cuando a ataques de phising, según datos del estudio este tipo de cibercrimen se ha incrementado en un 62% respecto a 2008 llegando a contabilizarse 565.502 violaciones de la seguridad online a través de este método.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor