Cientos de trabajadores chinos protestan por el acuerdo de Nokia y Microsoft

Empresas

Los empleados de la fábrica de Nokia están luchando contra el deterioro de las condiciones laborales en los nuevos contratos.

Tras la aprobación de los accionistas de Nokia ayer a la compra de Microsoft, hoy cientos de trabajadores chinos se han congregado frente a las puertas de la fábrica de la firma finlandesa en Dongguan, al sur de China.

Como informa Reuters, los empleados están luchando contra el deterioro de las condiciones laborales en los nuevos contratos que se les había obligado a firmar después de que el gigante del software estadounidense anunciara la adquisición de la unidad de teléfonos móviles de Nokia en septiembre.

“Queremos conseguir lo que es justo”, ha declarado un trabajador a la agencia de noticias estadounidense.

Por su parte, Nokia ha afirmado a Reuters que está al habla con los manifestantes. La compañía no ha aceptado la demanda de indemnizaciones por parte de los trabajadores porque no han sido despedidos.

“Nuestras operaciones de fabricación en Dongguan continúan”, ha declarado la empresa. “Para adaptarnos a la situación temporal, también hemos ajustado nuestras operaciones en otras instalaciones de fabricación”.

“Un pequeño grupo de empleados ha aprovechado esto como una oportunidad para exigir indemnizaciones a pesar de que su trabajo va a continuar“, ha concluido una fuente cercana a la compañía, que ha añadido que no se esperan despidos a consecuencia del acuerdo con Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor