Cierra Oyster, el “Netflix de los libros electrónicos”

Cloud

Surgió como una idea tan atractiva que sólo ha tenido éxito cuando la ha asumido la gran librería online, Amazon, pero la tarifa plana que permite leer libros de manera ilimitada no ha permitido que la plataforma Oyster continúe funcionando.

Por $9,95 al mes los usuarios de Oyster podían leer cuantos ebooks quisieran. Tarifa plana de libros electrónicos que puede denominarse “el Netflix de los libros”. Pero a pesar de lo atractivo de la idea el éxito comercial no ha sido el esperado, razón por la que hoy se ha anunciado que dejará de funcionar este servicio de subscripción para lectores compulsivos.

Desde Oyster se reafirman en su convencimiento de que nos encontramos en el inicio de una era donde el teléfono móvil será el dispositivo de uso primordial de lectura… pero no parece que vaya a ser a través de su propia plataforma, que mantenía acuerdos con las más importantes editoriales así como con un buen número de editoras de menor tamaño, de forma que se ofrecía a sus abonados hasta un millón de títulos. Curiosamente en una entrevista realizada en el mes de abril a los responsables de la empresa aseguraban tener la intención de ser “el Amazon de la próxima década”.

Por eso no deja de ser llamativo el anuncio del ces de su actividad aunque la explicación podría estar en que una importante proporción del equipo de desarrollo de Oyster haya pasado recientemente a trabajar para Google Play Books, la contrapartida en cuanto a tienda online de libros del gigante de Mountain View.

Mientras quedará la opción de Kindle Unlimited, la tarifa plana de libros de Amazon o el servicio similar que ofrece Scribd, que además añade cómics y audiolibros.

vINQulo

Oyster

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor