Cinco semanas para el fin de Windows XP

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

En ComputerWorld nos recuerdan que dentro de poco más de un mes el sistema operativo más extendido de toda la historia dejará de estar disponible oficialmente, aunque también señalan que habrá una serie de métodos para seguir accediendo a él.

Según las estadísticas de Net Applications, una consultora y vendedora de este tipo de estudios, Windows XP se utilizó en nada menos que el 73% de los ordenadores que accedieron a la red de redes el pasado mes de abril, lo que revela que el sistema operativo de Microsoft sigue siendo el más extendido a pesar de la decisión de Microsoft de retirarlo del mercado el próximo 30 de junio.

Esa retirada prematura no oculta el hecho de que habrá algunas formas de poder acceder a Windows XP. El 30 de junio Microsoft prohibirá la venta a distribuidores y OEMs, pero ciertos acuerdos facilitarán una salida de emergencia para aquellos usuarios que quieran seguir con ese sistema operativo.

Curiosamente en Dell han indicado una fecha más temprana aún, y el 18 de junio será el último día que Dell dejará de dar la posibilidad de comprar equipos con Windows XP preinstalado. Sin embargo, tanto esta empresa como otros fabricantes harán buen uso de la cláusula que permite hacer el downgrade de un equipo con Windows Vista a Windows XP Professional (no Home) si los usuarios así lo requieren.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor