Cisco bate récords de ingresos por noveno trimestre consecutivo

De febrero a abril, el gigante de las redes ha facturado 12.200 millones de dólares frente a los 12.100 millones del trimestre anterior y los 12.180 millones esperados por los analistas.

Cisco sigue en racha. El gigante de las redes acaba de presentar sus resultados para el tercer trimestre de su año fiscal 2013, terminado el día 27 de abril, y lo hecho superando los números de periodos anteriores y las expectativas de los analistas, especialmente en el capítulo de ingresos.

De febrero a abril, la compañía ha alcanzado ventas por valor de 12.200 millones de dólares, mientras que sus beneficios GAAP han sido de 2.500 millones o 0,46 dólares la acción y las ganancias no-GAAP han sido de 2.700 millones o 0,51 dólares la acción.

El trimestre anterior, sin embargo, facturaba 12.100 millones de dólares. Para este tercer cuarto que acaba de terminar, los expertos de Wall Street estimaban que los ingresos no superarían un máximo de 12.180 millones.

Si se suman los números correspondientes a los primeros nueves meses del presente año fiscal de Cisco, también se nota la evolución. En total, la firma ha ingresado 36.200 millones de dólares frente a los 34.400 millones del mismo periodo del año fiscal 2012. Los ingresos netos GAAP son de 7.700 millones o 1,44 dólares el título, y los no-GAAP suben hasta los 8.000 millones o 1,50 dólares el título. En comparación, durante los nueve meses equivalentes del año pasado se conseguían 6.100 millones (1,13 dólares por acción) GAAP y 7.500 millones (1,38 dólares pro acción) no-GAAP.

La visión de John Chambers

“Cisco se está desempeñando a un nivel muy alto en medio de un entorno económico lento pero estable. Estamos especialmente contentos con nuestro noveno trimestre consecutivo de ingresos récord. Y comenzamos a ver algunas señales positivas en los Estados Unidos y en otras partes del mundo que nos animan”, comenta el presidente y CEO de Cisco, John Chambers, en un comunciado. En Cisco “contamos con los productos adecuados, las soluciones correctas y los clientes recurren a nosotros para resolver sus problemas de negocio más críticos. El ritmo del cambio es cada vez mayor y Cisco está bien posicionada”.

Sobre todo en lo que a centros de datos y dispositivos inalámbricos se refiere. Por ejemplo, las ventas de su unidad de servidores UCS (Unified Computing System) y conmutadores para datacenters han crecido un 77%. En conjunto, UCS y la línea de switches Nexus representan ahora un negocio anual valorado en 5.500 millones de dólares.

“Siempre hemos creído que Internet va a revolucionar la forma de trabajar, vivir, jugar y aprender”, continúa Chambers. “Esto nunca ha sido más cierto que en la actualidad, con la nube, la movilidad y el vídeo combinándose para ofrecer el Internet de Todas las Cosas, así como nuevas oportunidades sin precedentes para las empresas y los consumidores. Estamos muy entusiasmados con el futuro”.

De hecho, la compañía americana espera que sus ingresos crezcan entre un 4 y un 7% durante el actual trimestre respecto a las cifras que se acaban de detallar.