Cisco desarrolla en la India su mayor centro de I+D

Empresas

La empresa estadounidense quiere avanzar en la ciudad de Bangalore en su última innovación tecnológica: la telepresencia en 3D.

Cisco sigue expandiendose por los países asiáticos. El nuevo objetivo ha sido Bangalore, la quinta ciudad india en número de habitantes. Allí ha creado un centro de Investigación y Desarrollo para seguir llevando a cabo su última innovación tecnológica: la telepresencia en 3D, que es la última versión de su servicio de videoconferencia de alta gama.
Cisco ya lleva instalado en la ciudad desde el año 1995 y en 2005 ya había anunciado que en tres años quería invertir en el país 1.160 millones de dólares, de los cuales 750 irían destinados a I D. De aquí a 2012, el centro quiere triplicar su volumen y contratar a 10.000 personas más, en su mayoría ingenieros. El número tres de la compañia Wim Elfrink ha declarado que “no se trata únicamente de crear un centro de Investigación y Desarrollo, sino de una plataforma de crecimiento para abrir nuestras actividades mundiales”.
Este nuevo centro hospedará todos los departamentos de Cisco a nivel mundial, y es que Cisco cree que las innovaciones tecnológicas vendrán en su mayorían de la mano de los países donde hay una gran necesidad de infraestructuras.A este respecto, Sharat Sinha, de la división Asia-Pacífico, ha declarado que “si estos países quieren recuperarse de su retraso económico, no tienen otra solución que pasar por la tecnología”.
India, segundo país con más población mundial, es un lugar que llama la atención de las empresas por razones como que es un país donde los modelos de negocios innovadores se están multiplicando, que puede ofrecer una gran cantidad de ingenieros de habla inglesa y donde se pueden encontrar fácilmente posibles socios para realizar proyectos a nivel mundial.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor