Cisco Systems despedirá a 310 empleados de su sede central

EmpresasMercados Financieros

La empresa emplea a más de 73.000 empleados en todo el mundo, por lo que los despidos representan menos del 1% de la plantilla global.

Cisco Systems recortará cerca de 310 empleos en su extensa sede en San José, (California, EEUU),  tal y como recoge Bloomberg.

La empresa emplea a más de 73.000 empleados en todo el mundo, por lo que los despidos representan menos del 1% de la plantilla total.

“Cisco evalúa regularmente su negocio y siempre realizará los cambios necesarios para gestionar eficazmente nuestra cartera y generar el mayor valor para nuestros clientes y accionistas”, se ha afirmado desde la compañía en un comunicado.

“Como resultado, esto puede significar realinear algunas áreas de modo que podamos invertir en otras como seguridad, centro de datos, nube y redes”.

Cisco, el mayor fabricante mundial de hardware y software de redes, enfrenta muchos de los problemas de mercado que afrontan fabricantes tradicionales como Oracle, IBM, HPE y otros. El principal problema es que la industria se aleja de comprar equipos propietarios de alto coste para optar por el software por suscripción y los servicios en la nube.

El fabricante está volcando sus esfuerzos ahora en mercados como el de servidores de redes de datos, seguridad y servidores UCS (sistemas de comunicaciones unificadas).

HPE, otro jugador importante, ha estado recortando su fuerza laboral durante varios años. El último movimiento, anunciado el 21 de septiembre, afecta a otros 5.000 empleados de la organización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor