HPE recortará cerca del 10% de su fuerza laboral global

DespidosGestión Empresarial

En el anuncio de resultados del 3Q, la CEO Meg Whitman anunció que HPE se está convirtiendo en “una organización más pequeña, con menos líneas de negocio y prioridades estratégicas claras”.

Antes de que finalice el año, HPE recortará cerca del 10% de su fuerza laboral global, de acuerdo con fuentes que ha citado Bloomberg. Esto supondrá cerca de 5.000 empleados del conjunto de 50.000 profesionales que conforman actualmente su plantilla.

Los recortes afectarán probablemente a trabajadores en EEUU y en el extranjero, incluyendo a directivos, según las fuentes. La compañía ha efectuado distintas rondas de despidos desde que se separó de HP y la CEO Meg Whitman tomó el timón en 2015.

En el anuncio de resultados financieros del tercer trimestre (3Q), Whitman anunció a los analistas que HPE se está convirtiendo en “una organización más pequeña, con menos líneas de negocio y prioridades estratégicas claras”. Además, la CEO resaltó la oportunidad de “crear una estructura interna y un modelo operativo que sea más simple, ágil y rápido”.

Whitman apuntó que la empresa se está beneficiando de la creciente demanda en áreas clave del negocio al mismo tiempo que está eliminado las divisiones menos rentables.

A principios de este mes, HPE confirmó que había completado la venta de su negocio de software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor