Citibank tendrá su propia moneda virtual, Citicoin

EmpresasInnovación

El banco asegura que su criptomoneda le permitirá generar más transferencias de dinero de un país a otro.

Citibank ha afirmado que trabaja en una plataforma de pruebas para una moneda digital de su propia creación, denominada CitiCoin.

La unidad de I+D de la entidad financiera está probando su uso en los laboratorios, según el International Business Times.

Citigroup ha construido su propia moneda digital siguiendo el modelo de Bitcoin y su tecnología blockchain. El banco asegura que su criptomoneda le permitirá generar más transferencias de dinero de un país a otro.

“Tenemos un equivalente a Bitcoin en funcionamiento. Queremos asegurarnos de que estamos a la vanguardia de esta tecnología para poder aprovechar sus oportunidades”, ha afirmado Kenneth Moore, director de Citigroup Innovations Lab.

El grupo ha asegurado que los bancos no tienen miedo a las criptomendas y que cuando estén mejor reguladas se producirá el salto masivo a este tipo de divisas.

No obstante, el sector bancario ha establecido un ranking de nuevas tendencias por las que se siente amenazado, entre las que figuran las criptomonedas (nivel 8); los pagos P2P, con soluciones como TransferWise (nivel 7); o los microcréditos, con compañías como Wonga (nivel 4).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor