Las ciudades españolas más inteligentes, según IDC

CloudGreen-ITInnovación

Barcelona, Santander, Madrid, Málaga y Bilbao ocupan, por este orden, los cinco primeros puestos en el particular ranking confeccionado por la analista IDC, el ‘Smart Cities Index’.

La analista IDC y su subsidiaria IDC Energy Insights han dado a conocer los resultados de su segundo estudio “Smart Cities Index Ranking”, realizado íntegramente en España. Este trabajo muestra los esfuerzos realizados por las distintas ciudades de nuestro país en materia de eficiencia llevada a la práctica en diversos campos.

La ciudad más inteligente ha sido, por segundo año consecutivo, Barcelona, seguida de Santander, Madrid, Málaga y Bilbao, por este orden. Tal y como ha explicado Rafael Achaerandio, director de investigación de IDC Spain, “Llegar a ser una ciudad inteligente requiere visión, voluntad política, un fuerte liderazgo, tener en cuenta a todas las partes interesadas, los recursos financieros adecuados y una inteligencia colectiva. Este enfoque requiere que la ciudad desarrolle un marco adecuado para la colaboración y que sea consistente en una estrategia a largo plazo”.

idc energy insightsEl siguiente bloque de ciudades, denominado por IDC “Contendientes”, está liderado por Valladolid, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián y Pamplona. Todas ellas han tomado decisiones importantes y están respaldadas por acciones concretas en su camino para convertirse en ciudades inteligentes”.

El estudio ha sido patrocinado por Atos, BBVA, Ferrovial Servicios, Microsoft y Urbiotica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor