Clonar pasaportes con RFID, al alcance de cualquiera

Movilidad

Un sistema para poder producir este tipo de documentos ha sido publicado en eBay como prueba de concepto, y tiene un precio casi ridículo de 250 dólares. La debilidad de esta medida de seguridad aplicada a estos documentos parece cada vez más patente.

Un experto en sistemas de seguridad ha creado una plataforma móvil que permite crear clones de los números de identificación que se usan en los pasaportes estadounidenses. El dispositivo que ha construido Chris Paget en su tiempo libre cuesta 250 dólares en eBay, y dispone de todo lo necesario para extraer y clonar las etiquetas de identificación RFID.

El trabajo de Paget se basa en investigaciones previas de la RSA y de la Universidad de Washigton según las cuales se encontraron debilidades en los pasaportes de EEUU y en los llamados EDL (Enhanced Driver License), los carnés de conducir que sirven como carnés de identidad en ese país. Dichos documentos podrían ser ahora clonados con cierta facilidad gracias a dispositivos como el de Paget.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor