Cloudera e Intel se asocian para transformar el centro de datos

Big DataCloudDatacenterDatos y Almacenamiento
1 35 No hay comentarios

Las dos compañías se han unido para evaluar el estado de la adopción de big data y contribuir a la mejorar de los datacenters.

Cloudera e Intel han llegado a un acuerdo que implica que ambas empresas colaborarán en la implementación de sistemas de big data, y apostarán por la transformación del centro de datos.

Asimismo, acaban de presentar las conclusiones del estudio Transforming the Data Center, basada en una encuesta llevada a cabo entre los responsables de IT involucrados en las operaciones de centros de datos.

Una de las principales conclusiones es que la seguridad y gobernanza de datos son los principales desafíos ante el crecimiento del volumen de datos para un 60% de los encuestados.

En ese sentido, hay que ser capaz de garantizar que se ha mejorado la visibilidad de lo que la gente está haciendo con los datos.

Por otra parte, el estudio revela que el acceso a los datos agrupados en silos es el elemento más difícil para la creación de un banco de datos para el análisis.

En concreto, el 38% de los gestores de datos profesionales señala que los atascos en los silos de datos son un problema generalizado.

Otro dato interesante es el hecho de que el 36% de las compañías ya han incorporado análisis avanzados, y el 60% todavía está operando con análisis predictivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor