CNN quiere convertir en reporteros a los usuarios de GoogleGlass

Empresas

Un punto de acceso inmediato a la información, disponible en cualquier lugar del mundo que haya un usuario de GoogleGlass y distribuyendo imágenes de lo que sucede ante los ojos (y las gafas inteligentes) del mismo a todo el planeta. Es lo que ha anunciado la cadena CNN con su plataforma iReport.

Desde hace unos años es cada vez más habitual que en los noticiarios aparezcan imágenes obtenidas con un teléfono móvil perteneciente alguien que se encontraba en el lugar de los hechos. Eso podría evolucionar un paso más gracias a la fusión entre un dispositivo como GoogleGlass y un gigante de la información global como CNN. Y el instrumento se llama iReport.

En esencia se trata de una manera de compartir fotografías y vídeos desde las gafas inteligentes, debiendo el usuario autorizar a CNN el envío de notificaciones y la vinculación de los contenidos obtenidos al perfil de iReport. Una vez confirmados todos estos pasos ya tenemos a un reportero ciudadano 2.0 que comparte desde su perfil (parecido a las páginas personales de YouTube) los acontecimientos de los que es testigo.

La experiencia está todavía en fase piloto, entre otras cosas debido a que las propias GoogleGlass están aún en una fase de prototipo, pero ya hay usuarios que están convirtiéndose en esta nueva generación de informadores que desde el mismo lugar de los hechos difunden de manera casi instantánea a todo el mundo lo que está sucediendo.

Habría que recordar el que durante muchos años ha sido el lema de la cadena televisiva CNN: “está pasando, lo estás viendo”. Ahora con el poder de Internet y la red global de usuarios de gafas inteligentes se hace más cierto que nunca.

vINQulo

CNN iReport

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor