Com 1, smartwatch Android Wear de la mano de Indiegogo

Mientras se espera que el Apple Watch vaya a ser el smartwatch más caro cuando salga a la venta en 2015, al menos el más caro si no tenemos en cuenta las aberraciones de smartwatches creadas por marcas de lujo usando metales preciosos, Com 1 aparece como una opción muy interesante para aquellos que quieran disfrutar de estos nuevos dispositivos sin tener que pagar un precio muy alto.

com 1

El Com 1 ofrece una pantalla AMOLED de 1,6″ con una resolución de 320 x 320 píxeles, aunque será cuadrada y plana, al contrario que las pantallas redondas y curvas que estamos viendo últimamente y que encarecen bastante el precio a pesar de no suponer un añadido funcional real salvo el meramente estético y , en el caso de los modelos curvos, ergonómico.

Siguiendo lo que ofrecen el resto, Com 1 lleva Android Wear, micrófono y altavoz. Dispone de conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC y radio FM. Su SoC aporta una CPU de 1GHz XBurst-based Ingenic JZ4775, una VPU con soporte 720p@30fps, 375Mb de RAM LPDDR1 y 4Gb de memoria interna.

También lleva acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, pulsómetro, anemómetro, termómetro, GPS y medidor de humedad, además de contar con una batería de 400mAh y conector magnético de 4 pines, que facilita el que disponga de un certificado IP67 para ser a prueba de agua y polvo.

El precio de Com 1 varía entre 125 y 170 dólares, dependiendo del material de la carcasa y cuando se haga la reserva. Se espera que se entregue a los clientes en diciembre de 2014 y todavía queda 22 días en su campaña Indiegogo.

vINQulos

Indiegogo