Comcast bloquea el tráfico peer to peer

Empresas

El segundo proveedor de servicio de Estados Unidos niega las acusaciones.

Una prueba realizada por Associated Press confirma que Comcast, el segundo proveedor de servicio de Internet de Estados Unidos, discrimina el flujo de datos peer to peer para evitar que sobrecargue su ancho de banda. La práctica va contra el principio de igualdad de trato del tráfico, que no está reflejado en la ley pero teóricamente se respeta.
Cada PC recibe un mensaje invisible que parece venir del otro ordenador con el que se comunica, pidiéndole que detenga la comunicación. Pero el mensaje no se genera en el otro ordenador, sino que viene de Comcast.
El bloqueo del tráfico peer to peer afecta a servicios de descarga como BitTorrent, eDonkey o Gnutella. Comcast ha preferido no hacer comentarios concretos sobre el caso, aunque ha afirmado que “no bloquea el acceso de ninguna aplicación, incluyendo BitTorent”.
Sin embargo, Ashwin Navin, cofundador y presidente de BitTorrent citado por Daily Tech, confirma el estudio de Associated Press y afirma que ha percibido prácticas similares de distintos proveedores canadienses. “Están utilizando tecnología sofisticada para degradar el servicio, lo que probablemente les cueste mucho dinero”, afirma Navin. “Sería mejor que utilizaran ese dinero para mejorar el servicio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor